#Mundo | Rusia responderá a las sanciones “hostiles” anunciadas por el Reino Unido

Rusia

Rusia amenazó con responder a las sanciones “hostiles” anunciadas este lunes por el Reino Unido contra 49 personas y organizaciones, principalmente rusas y saudíes, en el marco de un nuevo mecanismo aplicado por Londres para castigar de manera autónoma las violaciones de derechos humanos en el mundo tras su salida de la Unión Europea (UE). 

Lea también: #Mundo | Exconcursante de MasterChef podría pagar una multa de 100.000 euros tras anunciar la final del concurso

“Rusia se reserva el derecho de adoptar medidas de represalia en relación con la decisión hostil del Reino Unido”, detalló un comunicado de la embajada rusa en suelo británico. Por su parte, el portavoz de la presidencia rusa, Dmitry Peskov, sostuvo que “Sólo podemos lamentar estas medidas inamistosas”.

El ministro de Relaciones Exteriores de Reino Unido, Dominic Raab, resaltó durante una participación en el parlamento británico este lunes que la lista incluye 25 nombres rusos acusados de la muerte del abogado Serguéi Magnitsky en 2009, además de 20 saudíes sospechosos de participar en el asesinato del periodista Jamal Khashoggi en Estambul en 2018.

“Este gobierno y está Cámara envían un mensaje muy claro de parte de los ciudadanos británicos a aquellos que tienen sangre en las manos, a los matones enviados por déspotas y a los secuaces de los dictadores”, expresó Raab.

#Mundo | Exconcursan
#Mundo | 21 muertos
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.