#Mundo | Principal líder opositor ruso en coma por presunto envenenamiento

Líder-Ruso

Kira Yarmysh, vocera de Alexei Navalny, el máximo líder de la oposición en Rusia, anunció, este jueves, que el dirigente fue recluido en una unidad de cuidados intensivos, luego de presentar un aparente cuadro de envenenamiento.

En declaraciones concedidas a la emisora radial Echo Moskvy, la portavoz explicó que Navalvy, duro crítico del presidente Vladimir Putin y de la corrupción dentro de su gobierno, empezó a sentirse mal durante un vuelo entre Siberia y Moscú.

Lea también: #Mundo | The New York Times: soldados locales de Wuhan sabían sobre el brote de covid-19

El malestar del dirigente opositor obligó a los pilotos a aterrizar de emergencia. El abogado, de 44 años, presentó dolores y sudoración. Posteriormente, se dirigió al baño de la aeronave y allí perdió la conciencia.

Alexei Navalvy se encuentra en un hospital en Omsk, en compañía de su esposa y de varios miembros de su equipo de trabajo. El recinto permanece altamente custodiado por efectivos de la policía.

Navalny se encuentra en coma y conectado a un respirador que le mantiene con vida.

“Creemos que Alexei fue envenenado con algo mezclado en su té. Eso fue lo único que bebió en la mañana (de este jueves)”, indicó Kira Yarmysh.

Medios locales indicaron que los médicos darán un parte oficial la noche de 20 de este agosto.

Por su parte, el Kremlin emitió un comunicado oficial en el que se desea la “pronta recuperación” del dirigente político.

#Mundo | Depresión
#EEUU | Demócratas
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.