#Mundo | Rusos acudieron a las urnas electorales para votar por enmiendas constitucionales

Enmiendas constitucionales

Millones de rusos acudieron este jueves a las urnas electorales para los venideros cambios constitucionales a través de varias enmiendas que permitirán que el presidente Vladimir Putin siga en el poder hasta el 2036.

Estas elecciones estaban previstas para llevarse a cabo el 22 de abril. Sin embargo, el Covid-19 las paralizó.

Lea también: Putin aseguró que Rusia ha superado el pico de contagios de coronavirus

No obstante, fueron extendidas para el próximo 1 de julio, pero los centros electorales abrieron sus puertas una semana antes a pesar que la nación europea posee más de 7.000 mil contagios por el virus.

Las enmiendas propuestas en enero por el mandatario ruso y aprobadas por la Corte Constitucional permitirán a Putin postularse a otros períodos presidenciales de seis años cuando finalice el actual.

De acuerdo a los resultados de la encuestadora independiente Levada un 44% de la población rusa”sí” estuvo de acuerdo con las enmiendas y el 32% “no”, pero el un 25% de los que se oponen a los nuevos cambios constitucionales acudirían a los comicios.

“Los que no apoyan las enmiendas no se movilizan. Se sienten desmoralizados y no saben qué hacer”,dijo sociólogo del Centro Levada, Denis Volkov.

Varios comunicadores y políticos lanzaron una campaña en contra de las enmiendas, pero el confinamiento por la pandemia les impidió actos en público.

El gobierno ruso realizó en la región siberiana de Krasnoyarks, un concurso de interrogantes sobre la constitución, donde el premio de los ganadores podría ser un auto o departamento, según AP.

República Dominican
#Mundo | Presidente
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.