#Mundo | Alex Saab pidió justicia al primer ministro de Cabo Verde a través de una carta

Saab-cabo

El empresario Alex Saab le envió una carta al Primer Ministro de Cabo Verde con el fin que lo libere, según informaciones de Europe Press. «Simplemente pido justicia y que Cabo Verde, como miembro de Naciones Unidas, respete mi inmunidad y me permita volver a mi país», escribió.

A Alex Saab se le vincula con la administración de Nicolás Maduro en la presunta trama de corrupción con las bolsas del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) desde que inició la crisis de alimentos en el país sudamericano.

Lee también: #Mundo | Cabo Verde «da por hecho» extradición de Alex Saab a EEUU

“Por dos meses, a pesar de haber presentado pruebas claras e inequívocas de graves problemas de salud, tuve acceso a cuidados médicos rudimentarios y perdí 20 kilos de peso, y todo a pesar de que sufro de cáncer. Me doy cuenta de que, en mi país, incluso traficantes de drogas reciben un mejor tratamiento y arresto domiciliario, cosas que no estuvieron disponibles para mí ni siquiera como enviado especial”, dice la carta y especifíca que se le fue negado el acceso a sus abogados.

“No tengo duda que su inacción tendrá consecuencias legales y políticas”, agregó y aseguró que un funcionario de Cabo Verde lo obligó a firmar su extradición a Estados Unidos. “Solo pido justicia y que Cabo Verde, como miembro de las Naciones Unidas, respete mi inmunidad diplomática y me permita regresar a mi país”.

Visita aquí para leer la información de Europa Press

FOLLOW US ON:
#Mundo | Institucion
#Mundo | Defensores
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.