Sacerdote ortodoxo ruso negó la existencia del coronavirus y secuestró un convento

ortodoxo

Un sacerdote ortodoxo de la Iglesia de Rusia, identificado como Sergei, quien declaró que el actual brote de coronavirus era una “pseudopandemia” y acusó a los líderes de la iglesia de “trabajar con los ancestros del Anticristo” por cerrar los centros de oración, tomó el control por la fuerza del convento Sredneuralsk, a las afueras de Ekaterimburgo, provocando la huida de la madre superiora y varias monjas el pasado martes.

Lea también: Italia registró casi 50 muertes y más de 260 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas

Al clérigo se le prhibió predicar en abril y, al mes siguiente, se le despojó el derecho a llevar una cruz luego de que instara a los creyentes a no prestarle atención al mandato impuesto porlas autoridades sanitarias rusas para frenar el avance del coronavirus.

Las autoridades eclesiásticas “tendrán que asaltar el monasterio” si quieren que lo abandone, dijo el padre mientras guardias armados patrullan el sitio. El padre Sergei ayudó a fundar ese convento, a principios de la década de 2000.

El jueves, Rusia confirmó 7.790 nuevas infecciones, con una cifra total de 560.000 casos. El número oficial de muertos asciende a más de 7.600.

Italia registró cas
Ejército colombiano
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.