#Mundo | Más de 250 enfermeros y médicos venezolanos trabajan en Argentina por el covid-19

La pandemia del covid-19 en Argentina ha generado más de 197.000 contagios y 3.500 muertes, así como un fuerte desempleo en distintos sectores de la sociedad. Sin embargo, dicha crisis ha permitido que más de 250 venezolanos trabajadores de la salud se hayan incorporado a labores sanitarias en ese país.

Lea también: #Mundo | Conozca seis grupos de síntomas del Covid-19, según científicos

Así lo informó a El Diario el presidente de la Asociación de Enfermeros Venezolanos en Argentina (Asoenvear), Christian Sánchez, quien afirmó que la nación sureña ha brindado una oportunidad a estos migrantes para volver a desempeñarse en su trabajo.

Luego de más de 10 convocatorias por parte de las autoridades sanitarias para que profesionales de la salud se incorporen a centros médicos, han sido muchos los venezolanos los que no han dejado pasar el tren.

De acuerdo a Sánchez, aproximadamente 250 enfermeros procedentes de Venezuela han comenzado a trabajar en Buenos Aires, mientras que en otras provincias son cerca de 40 los trabajadores incorporados.

Estos profesionales han sido ubicados en diferentes Unidades de Terapia Intensiva de hospitales públicos y haciendo recorridos territoriales para detectar pacientes con coronavirus.

«Seguimos contribuyendo y sumando al país que nos recibió y abrió sus puertas. Juntos lograremos vencer al covid-19», ha sido el mensaje de Asoenvear, quienes agradecen al Gobierno argentino por permitir ser un factor de ayuda.

#Mundo | Conozca sei
#Mundo | Astronautas
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.