#Mundo | Asamblea Legislativa de El Salvador recomendó destitución del ministro de la Defensa

Congreso-El-Salvador

La Asamblea Legislativa de El Salvador sugirió, este jueves, la destitución de René Merino Monroy, ministro de la Defensa de la nación centroamericana.

Aunque no es vinculante, la iniciativa de destituir a Merino fue aprobada con 50 votos de los 84 legisladores.

La solicitud de despido del ministro fue provocada por su presunta relación con la irrupción de soldados armados al Parlamento, junto al presidente Nayib Bukele, el pasado 9 de febrero.

Lea también: #Mundo | Presidenta interina de Bolivia se retira de la campaña electoral

Los diputados exhortaron a Bukele a relevar de su puesto al contralmirante, «como una muestra de respeto a la institucionalidad democrática y a la vigencia de la Constitución».

Los legisladores también se pronunciaron a favor de enviar un aviso a la Fiscalía General de la República (FGR) para que se inicie una investigación.

Adicionalmente, el Parlamento salvadoreño comunicará su decisión a la Organización de los Estados Americanos (OEA), a las Naciones Unidas, al Congreso de Estados Unidos y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El 9 de este año, el presidente Nayib Bukele entró en el recinto legislativo, bajo el resguardo de policías y soldados armados con fusiles de asalto. Posteriormente, se sentó en la silla del presidente de dicho órgano, simuló el comienzo de una sesión plenaria y, después, oró.

Tras rezar, Bukele salió para encontrarse con sus seguidores y dijo: «si quisiéramos apretar el botón, solo apretamos el botón». El gobernante pidió paciencia a sus seguidores, quienes gritaban «¡insurrección, insurrección, insurrección!».

Más tarde Bukele reconocería que, con su acción, pretendía presionar al Legislativo salvadoreño para que le aprobaran un millonario préstamo para seguridad.

#Mundo | Presidenta
#Mundo | Intelectual
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.