#Mundo| Sánchez se comprometió a fortalecer un autogobierno vasco “transversal”

SANCHEZ

El presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, se comprometió a “fortalecer un autogobierno” vasco que sea “transversal, en el que quepa toda la sociedad” de Euskadi, con el objetivo de mostrar que la igualdad va por delante de la “identidad”.

Lea también: España: Pedro Sánchez aprobó extensión de confinamiento por dos semanas

A una semana de las elecciones vascas, Sanchéz tomó en consideración la coordinación del Ejecutivo con los gobiernos que son autónomos y que durante esta emergencia sanitaria sobre una gestión de ‘cogobernanza’, afirmó que han “derrotado el virus”.

A su vez, explicó que en temas sanitarios ya la pandemia fue controlada, debido a que el gobierno de Euskadi y el de España han estado trabajando “juntos, unidos”.

Sanchéz agregó que, hasta el momento el Covid-19 está ofreciendo “una gran oportunidad para que Europa se reivindique y legitime ante sus ciudadanos”, por lo que consideró que “es una gran ocasión para reivindicar un modelo de bienestar inigualable en el conjunto del planeta”.

El continente europeo es uno de los que peor se ha visto perjudicado por el tema sanitario y la cantidad de muertos que ha dejado esta enfermedad que fue declarada como pandemia el pasado 11 de marzo por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

República Dominican
#Perfil | Gonzalo Ca
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.