Departamento del Tesoro de EEUU sancionó a hijo de Daniel Ortega

Departamento del Tesoro de EEUU sancionó a hijo de Daniel Ortega

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos impuso sanciones al hijo del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, así como dos empresas, acusadas de lavado de dinero y difundir propaganda a favor «del régimen».

«La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos designó a Juan Carlos Ortega Murillo, hijo del presidente nicaragüense Daniel Ortega; José Jorge Mojica Mejía; y dos compañías que usan para distribuir propaganda del régimen y lavar dinero», indicó el texto de las sanciones.

Lea también: Comisionado Borges: Carácter dictatorial de Maduro ha sido ratificado por Argentina

Las sanciones se suman a medidas similares emprendidas con antelación por el gobierno de Donald Trump para promover cambios democráticos en Nicaragua. El comunicado acusó al gobierno de Ortega de concentrar el poder en manos de este y de su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, quien ya está sujeta a sanciones estadounidenses junto con otros funcionarios nicaragüenses.

«El presidente Ortega y su círculo íntimo corrupto priorizan su propio poder y riqueza sobre las necesidades del pueblo nicaragüense (…) Estados Unidos continuará apuntando a aquellos que apuntalan el régimen de Ortega y extraen dinero de la economía nicaragüense», dijo el secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin.

Tesoro
#Mundo | Un terremot
Prohibieron exhibici
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.