#Mundo | Santiago de Chile detectó mejor nivel en calidad de aire por la cuarentena

El Gobierno de Chile informó este martes que gracias a la cuarentena y las restricciones existentes para contener la pandemia del covid-19, en Santiago se registró una mejor calidad de aire durante 2020, desde que se lleva control sobre este tema.

Lea también: #Covid19 | Colombia registró 8.901 nuevos casos por covid-19 en las últimas 24 horas

Así lo aseguró el Ministerio de Medio Ambiente, a través del informe Gestión de Episodios Críticos de la Calidad del Aire en el área metropolitana, habitada por más de siete millones de personas.

“Este 2020 ha sido el mejor año en la calidad del aire en la región Metropolitana desde que tenemos registro”, indicó la titular de la cartera mencionada, Carolina Schmidt.

Esto se debe a que la presencia de «materiales contaminantes» ha disminuido, lo que tiene vinculación directa con el confinamiento.

Junto a Ciudad de México, Santiago es una de las capitales con mayor contaminación del aire en América Latina, según reseñó AFP.

Por órdenes del Ejecutivo, en esta ciudad se redujo el tráfico vehicular y las faenas industriales fuera de ella, a partir del pasado 15 de mayo.

El hallazgo presentado por el Gobierno fue tomado de forma positiva, pues se estima que la mala calidad del aire es responsable indirecta de cerca de 3.700 muertes al año en Chile.

FOLLOW US ON:
Estudiantes en Miami
#EEUU | Trump enviar
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.