#Mundo | Imágenes satelitales muestran posibles pruebas de misiles balísticos en Corea del Norte

corea-pruebas

El Centro de Estudios Internacionales y Estratégicos (CSIS, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, captó, este viernes, unas imágenes satelitales que muestran varias embarcaciones en el astillero de Sinpo, en Corea del Norte.

Entre esos navíos hay una embarcación semejante a las utilizadas, por el régimen norcoreano, para remolcar la barcaza de pruebas de misiles balísticos en el mar, lo que ha disparado las especulaciones sobre un lazamiento.

La ciudad, ubicada en la costa oriental del país asiático, es el epicentro del programa de submarinos norcoreano.

Lea también: #Mundo | Un muerto y siete heridos por apuñalamientos en Birmingham

Otro elemento que alimenta la hipótesis del CSIS sobre de los posibles lanzamientos de prueba, es la presencia de dos submarinos de clase ROMEO anclados en la base de la isla de Mayang, frente a la costa de Sinpo.

«Estos aparentes preparativos de lanzamiento podrían indicar la muy especulada ‘sorpresa de octubre'», indica el informe.

«La sopresa de octubre» e el término utilizado por algunos analistas que han advertido sobre la posibilidad de que Pionyang lleve a cabo pruebas armamentísticas antes de las elecciones de Estados Unidos en noviembre.

#Mundo | Un muerto y
#Mundo | Llovió can
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.