Se registró fuerte sismo en Colombia de magnitud 5,7 con epicentro en Mompox, Bolívar

Un fuerte sismo en Colombia con magnitud de 5.7 se registró a tempranas horas de la mañana este miércoles.

Te puede interesar: Venta de juguetes sexuales se dispara en Colombia ante la cuarentena

El Servicio Geológico Colombiano informó este miércoles que el evento tuvo una profundidad de 65 kilómetros

A través de su cuenta en twitter el organismo indicó que el sismo tuvo lugar en el epicentro en Mompox (Bolívar). Según el reporte actualizado del centro, la magnitud de este evento alcanzó una magnitud 5,7 y profundidad de 65 kilómetros.

El movimiento se produjo hacia las 5:59 a.m. del 15 de abril de 2020 y se sintió en varias zonas del país como Bucaramanga, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Valledupar y Cúcuta.

La directora técnica del Servicio Geológico Colombiano, Martha Calvache, informó por RCN Radio que «el temblor tuvo una magnitud de 5,7 y su epicentro fue Bolívar, en este lugar son frecuentes los sismos de magnitudes pequeñas, esta es una zona sísmica activa».

Asimismo, explicó que este tipo de fenómenos naturales pueden ocurrir porque Colombia está en una zona sísmicamente activa, es normal que se presenten, reseñó el medio nacional.

Es importante mencionar que en el reporte actualizado de la entidad se rebajó la magnitud del movimiento telúrico, ya que en el reporte preliminar se había anunciado que el evento había registrado una magnitud de 6,0 y una profundidad menor de 70 kilómetros.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Guterres sobre la ca
(+Tuit) Josep Borrel
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.