Secretario (i) de la Armada de EEUU renunció tras escándalo por brote de COVID-19

Secretario (i) de la Armada de EEUU renunció tras escándalo por brote de COVID-19

El secretario interino de la Armada de Estados Unidos, Thomas Modly, presentó su dimisión tras haber protagonizado en los últimos días una fuerte controversia por insultar al capitán de un portaaviones que había pedido el desalojo del buque debido al impacto del coronavirus.

“Que el secretario interino de la Armada, Thomas Modly, presentara su dimisión al secretario de Defensa Mark Esper ha sido lo correcto”, señaló en un comunicado Adam Smith, presidente del comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes.

El congresista demócrata agregó que: “Después de su mala gestión del brote de COVID-19 en el USS Theodore Roosevelt, había quedado claro que el secretario interino Modly había perdido su capacidad de liderar la Armada”.

Lea también: China desbancó a EEUU en el liderazgo de las patentes mundiales por primera vez

La decisión de Modly se produce poco después de que tildara de “demasiado ingenuo o demasiado estúpido” al capitán Brett Crozier, quien hasta el pasado jueves era el oficial al mando del portaaviones nuclear USS Theodore Roosvelt.

El secretario interino renunció tras acaparar titulares

Crozier acaparó titulares la semana pasada tras salir a la luz una carta en la que el capitán instaba a sus superiores a desalojar el barco, que se encontraba en las costas de Guam, debido a que cerca de un centenar de miembros de la tripulación estaban enfermos de COVID-19.

Le puede interesar: Trump ofreció ayuda al Reino Unido para tratar al primer ministro

La misiva generó un acalorado debate que solo acabó cuando el alto mando ordenó que gran parte de la tripulación desembarcara, mientras que cerca de un millar de militares permanecían a bordo del buque para garantizar su funcionamiento y su seguridad.

Al menos 173 marineros a bordo del barco habían dado positivo por el coronavirus hasta el lunes, y alrededor de 2.000 de los 4.865 miembros de la tripulación habían abandonado el barco para ser examinados.

10 recién nacidos t
Científicos argenti
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.