Secretario de EE.UU. llegó a Italia para cumbre del G20 y reunión con el papa Francisco

El secretario de Estados Unidos, Antony Blinken, llegó este domingo a territorio italiano en el marco de una agenda repleta de actos. El funcionario estadounidense se reunirá con el papa Francisco, sostendrá encuentros con representantes de Israel y la coalición contra el Estado Islámico (ISIS) y asistirá a la cumbre del G20 de exteriores y desarrollo.

Lea también:Trump hizo su primera aparición pública tras salir de la Casa Blanca y atizó a la administración Biden

Blinken, que tendrá una estadía de tres días en el país europeo, dio inicio a su agenda en un almuerzo con su homólogo italiano Luigi Di Maio en la Vila Madama de Roma, empleada por el gobierno para los actos de mayor relevancia.

En las primeras horas de su aterrizaje, el secretario publicó en su cuenta oficial de Twitter un mensaje para destacar la importancia de su visita.  “Me alegra estar en Italia para destacar la importancia de la unidad transatlántica y la sólida relación entre Estados Unidos e Italia”, escribió.

Blinken asistirá al Vaticano en la mañana del lunes y será recibido por el papa Francisco. Posteriormente presidirá una reunión con la coalición que integra a 83 países en la lucha contra el grupo yihadista ISIS.

Después seguirá un encuentro bilateral con Di Maio y será recibido por el jefe del Estado italiano, Sergio Mattarella, en el Palacio del Quirinale.

Finalmente, el martes Blinken acudirá a la reunión de ministros de Exteriores del G20 en la ciudad italiana de Matera (sur), un encuentro que arrancará la noche antes, la del lunes, con la bienvenida de los participantes en la cercana Bari.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik