Senadora paraguaya perdió su cargo tras violar cuarentena y contraer COVID-19

Senadora paraguaya perdió su cargo tras violar cuarentena y contraer COVID-19

La senadora paraguaya María Eugenia Bajac fue expulsada del Parlamento de su país tras violar las medidas de cuarentena o aislamiento social y posteriormente contraer coronavirus COVID-19.

El Senado paraguayo expulsó del órgano Legislativo a Bajac con 40 votos a favor y 2 en contra, a través de una conferencia por vídeo.

La ya ex senadora, de religión cristiana evangélica y polémica por sus posiciones en contra de la homosexualidad y el aborto, pidió permiso para un viaje oficial a Guatemala, sin embargo terminó camino a Perú para participar en un encuentro religioso. Se presume que en dicho país contrajo la enfermedad.

Le puede interesar: Empresas Polar resaltó que sigue los protocolos de la OMS tras detección de contagios de trabajadores

Senadora no siguió consejos de ministerio para la Salud

«Ella desoyó las indicaciones del ministerio de Salud de prolongar su período de aislamiento hasta confirmar el caso, asistió a una reunión del Senado y colocó a todo el Senado en una situación de cuarentena, con indicios de haber contagiado a dos personas», declaró a Reuters la senadora opositora Esperanza Martínez.

37 casos de covid-19
Argentina superó la
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.