Separan del cargo a Rousseff tras aprobación de juicio político

Los senadores brasileños concluyeron al amanecer del jueves los debates previos a la votación sobre el inicio del juicio político a la presidenta del país, Dilma Rousseff y por el que hoy mismo será apartada del cargo.

A favor del juicio político de la mandataria votaron 55 senadores, mientras que en contra de procesarla se manifestaron 22.

Al final de los debates, que se prolongaron durante 21 horas, hablaron 71 senadores, de los que 50 se pronunciaron a favor del proceso contra Rousseff, 20 en contra y uno no aclaró sus intenciones, destacó la agencia Efe.

Luego, habló el autor del informe acusador en la Cámara alta, el senador Antonio Anastasia, y el abogado del Estado, José Eduardo Cardozo, para hacer un último alegato en defensa de Rousseff antes de la votación.

Cardoso, abogado del Estado por Dilma Rousseff, criticó que «se está cometiendo una injusticia histórica».

Rechazó además la «fantasía retórica» en caso contra la Presidenta.

La votación se celebró por medios electrónicos, con lo que el resultado se conoció de forma casi instantánea.

Rousseff será apartada del cargo durante un máximo de 180 días mientras se celebra el juicio político en la Cámara alta y será sustituida por su vicepresidente, Michel Temer. La mandataria es señalada de violar leyes presupuestarias.

Temer, quien podría asumir la Presidencia hoy mismo de forma interina, completaría el mandato de Rousseff que termina el 1 de enero de 2019 si la mandataria finalmente es destituida o si renuncia.

FUENTE: El Universal.

FOLLOW US ON:
Canciller del Vatica
Diputados expusieron
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.