Siguen las manifestaciones contra la monarquía: ¿En qué consiste el nuevo decreto de Tailandia?

 

Más de 20 personas, entre ellas, tres líderes activistas han sido arrestadas por la policía tailandesa durante las manifestaciones contra la Monarquía de ese país.

En Tailandia, esta prohibido criticar al monarca, Maha Vajiralongkorn, puesto que está protegido por una de las leyes de lesa majestad y más estrictas en el mundo. Sin embargo, desde hace apenas meses se han proliferado, y este miércoles dieron un salto, al ver como manifestantes prodemócratas protestaron contra la caravana real mientras se movilizaba por la ciudad de Bangkok

Te puede interesar: #Mundo | Reino Unido aseguró que China sería su amenaza a largo plazo

Además, los ciudadanos piden la renuncia del primer ministro Prayuth Chan-ocha, quien logró ese cargo en unas dudosas elecciones celebradas el año pasado.

Decreto de emergencia para «mantener la paz y el orden»

En vista de estos últimos eventos, el gobierno tailandés ha emitido un decreto de emergencia que permitiría mantener la «paz y el orden».

Tal decreto consiste en una serie de medidas, que fueron establecidas de forma oficial este jueves a las 4:00 am hora local de ese país.

El reglamento fue anunciado a través de la televisión estatal, bajo el argumento de que los manifestantes intentaron incitar «caos, conflicto y desorden público».

Poco después de haber entrado en vigor dicho reglamento, la policía se encargó de dispersar a los manifestantes que se encontraban en los alrededores de la oficina del primer ministro, quienes a su vez intentaban resistirse y levantaban barricadas improvisadas.

 

¿Por qué son inéditas las protestas contra la monarquía?

Las protestas prodemócratas han pasado a convertirse en el mayor retos de los últimos años contra el poder implantado en Tailandia.

Asimismo, también han provocado un debate sin precendetes sobre la reforma de la monarquía.

En una de las manifestaciones se pudo apreciar como el organismo policial de manera forzada se llevó a la estudiante y activista político Panasaya Sithijirawattanakul, los funcionarios sometieron a Panasaya al meterla en un carro mientras ella y sus seguidores pronunciaban
frases alusivas de lucha.

Panasaya, es conocida por sus duras críticas a la monarquía tailandesa. Durante las manifestaciones en ese país este año, se ha convertido en varios pionera y lider, al exigir una reforma estructural.

 

 

 

¡Asombroso! Explota
#EEUU | Policías to
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.