Sismo de 6.7 en Japón dejó al menos siete fallecidos y más de 300 heridos

Un poderoso sismo paralizó la isla de Hokkaido en el norte de Japón y causó la muerte de al menos siete personas, además de provocar deslizamientos de tierra y derribar cables de energía eléctrica que dejaron sin electricidad a unos 5,3 millones de residentes.

Las víctimas fatales por el sismo de magnitud 6,7, que ocurrió antes del amanecer, posiblemente subirá a medida que los rescatistas accedan a sectores que quedaron aplastados por aludes.

Cerca de 33 personas estaban desaparecidas y 300 resultaron heridas, reportó la emisora pública NHK. Cuatro personas sufrieron paros cardiorespiratorios.

El sismo ha sido el último de una serie de recientes desastres naturales que golpearon Japón, después del paso de tifones, inundaciones y de olas de calor récord que se registraron en los últimos dos meses.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, dijo que 25.000 efectivos serían desplegados para ayudar en las operaciones de rescate.

La isla, un destino turístico conocido por sus zonas montañosas, lagos y su gastronomía basada en productos del mar, se quedó sin energía eléctrica cuando la compañía Hokkaido Electric Power Co suspendió las operaciones tras el terremoto como medida de precaución.

Casi 12 horas más tarde, la energía eléctrica fue restaurada en partes de Sapporo, la capital de Hokkaido, y en Asahikawa, la segunda ciudad más grande de la prefectura. Pero todos los servicios de trenes estaban suspendidos.

Suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente siempre informado

FOLLOW US ON:
Nueva York y Francia
Tiroteo en Cincinnat
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.