Sismo de 6,8 sacudió el suroeste de Panamá

Un sismo de magnitud 6,8 en la escala de Richter se registró este miércoles en el suroeste de Panamá, específicamente en la localidad de Punta Burica, sin causar ningún tipo de daños, según el servicio Geológico de Estados Unidos.

Lea también: Guinea renunció a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio

El temblor tuvo una profundidad de 11 kilómetros y se registró a las 16:15 (Hora de Panamá) en un sector del Océano Pacífico.

“El movimiento fue muy fuerte, fue sentido en toda la provincia, en el área de la comarca, en sectores de Veraguas y en parte de las provincias centrales panameñas”, dijo Armando Palacio, director del Servicio Nacional de Protección Civil.

“Nuestro equipo se mantiene monitoreando las áreas donde se percibió el sismo registrado esta tarde. Hasta el momento no se reportan daños”, agregó.

En algunas zonas se registraron cortes del servicio eléctrico y se vieron afectadas las comunicaciones tras lo ocurrido.

“Nuestras unidades se desplazan a diversos sectores de las provincias de Coclé, Chiriquí, Herrera, Los Santos, Bocas del Toro y Ngäbe Buglé, incluyendo algunos hospitales para monitoreo, tras el sismo percibido esta tarde. No se reporta peligro de tsunami para la región”, agregó el organismo.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik