¿Reactivación de la economía? Subsidios por desempleo bajaron en EEUU

¿Reactivación de la economía? Subsidios por desempleo bajaron en EEUU

Los números de subsidios por desempleo en Estados Unidos experimentaron una baja esta semana, a medida que la economía se encuentra en fase de reactivación a pesar de la pandemia por covid-19.

Se registraron 1,31 millones de personas solicitantes del subsidio, cifra menor a los 1,42 millones de trámites registrados la semana anterior, informó el gobierno de EEUU.

La Oficina de Estadísticas Laborales detalló que hasta el 27 de junio 18,06 millones de personas se encontraban percibiendo dicha prestación convencional, en comparación a los 19,3 millones registrados una semana antes.

Recomendado: Trump deberá presentar impuestos ante un gran jurado en NY y no ante el Congreso

Se suma a ello el contingente de trabajadores que no reunían  los requisitos para recibir prestaciones por desempleo en el mecanismo convencional pero están amparados por las leyes de emergencia adoptadas para lidiar con la pandemia, la cifra de beneficiarios estuvo cerca de los 30 millones desde comienzos de mayo hasta mediados de junio.

Lea también: ¿Próxima candidatura presidencial? Vicepresidente de Ecuador renunció a su cargo

Las solicitudes de subsidio por desempleo habían estado en alrededor de 212.000 por semana desde enero hasta que en marzo la pandemia de coronavirus contrajo sustancialmente la actividad económica, y llegaron a 6,8 millones de trámites en la última semana de marzo.

Subsidios
Trump deberá presen
#Mundo | Investigado
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.