Sudáfrica evalúa permitir que mujeres tengan varias parejas

Las autoridades de Sudáfrica anunciaron que se encuentran estudiando incluir en la las leyes matrimoniales del país que las mujeres puedan tener varias parejas.

La opción, propuesta en en documento emitido por el Departamento de Asuntos Internos de la nación africana, ha causado revuelo en los conservadores del país, a pesar que la poligamia es legal.

Lea también: Chanel celebra 100 años del Nº5, el perfume más vendido en la historia

En el escrito se expone que «Sudáfrica heredó un régimen matrimonial basado en las tradiciones cristianas calvinistas y occidentales», además indica que las normativas actuales “no están conformadas por una política global que se base en los valores constitucionales y en la comprensión de la dinámica de la sociedad moderna”.

La misiva también contempla que la leyes actuales permite el matrimonio a menores y no considera a los ciudadanos que cambian de sexo que estén casados.

Esta nueva idea social invitó a las autoridades del departamento consultar a activistas de derechos humanos, así como a líderes tradicionales.

“La igualdad exige que la poliandria sea reconocida legalmente como una forma de matrimonio”, expresaron los activistas de derechos humanos.

«Sudáfrica podría acabar con la categorización de los matrimonios en función de la raza, la orientación sexual, la religión y la cultura», señala la sugerencia.

Lo que podría dar luz verde a un “sistema dual de matrimonios monógamos o polígamos”, agregaron.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik