Sudán ratificó ley que criminaliza la mutilación genital femenina

El Gobierno de Sudán ratificó este viernes de forma definitiva la ley que criminaliza la mutilación genital femenina, una problemática que afectaría a casi una de cada diez mujeres en ese país, como parte de una legislación más amplia de derechos humanos.

Lea también: #EEUU | Donald Trump: “Estoy comprometido a desmantelar los cárteles”

Mediante un comunicado, el Ministerio de Justicia notificó la aprobación de varias legislaciones, entre ellas la Ley de Enmiendas Misceláneas de Derechos y Libertades Fundamentales de 2020, firmadas por el presidente del Consejo Soberano, Abdelfatah al Burhan.

Según define la Unicef, la mutilación o ablación genital femenina es un procedimiento que se realiza a una mujer con el objeto de alterar o lesionar sus órganos genitales sin que existan razones médicas que lo justifiquen, lo que usualmente implica la extirpación parcial o total de los genitales externos.

La nueva postura legal es que quienes practiquen este delito podrían sufrir una pena de al menos tres años de cárcel, además de la retirada de la licencia del hospital, clínica o establecimiento donde se lleve a cabo la operación.

Organizaciones internacionales aseguran que 200 millones de mujeres han sido víctimas de este flagelo, el cual prevalece con frecuencia en naciones como Egipto, Etiopía e Indonesia.

Viaje de Trump a Flo
La tormenta tropical
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.