Población al oeste de India y Bangladés fue evacuada por amenaza de ‘superciclón’

Población al oeste de India y Bangladés fue evacuada por amenaza de 'superciclón'

Debido a la posible llegada de un ‘súperciclón’ llamado Amphan, las autoridades al oeste de India y Bangladés movilizaron a decenas de miles de aldeanos lejos de la línea costera. Se espera que el este ocasione daños a gran escala.

La oficina meteorológica de India informó que este será una de las tormentas más grandes en aproximadamente una década que enfrentará la nación. Equivale a un huracán de categoría 5 y probablemente llegue a costa el miércoles 20 de mayo en horas de la noche.

“Nos quedan unas seis horas para evacuar a la gente de sus casas y también tenemos que mantener las normas de distanciamiento social (…) el ciclón podría arrasar miles de chozas y cosechas”, puntualizó S.G. Rai, funcionario de la oficina federal de gestión de desastres en entrevista para Reuters.

Más información: Falta de comida provocó una violenta protesta al sur de Santiago de Chile

Las autoridades de los estados de Odisha y Bengala Occidental trasladaron a familias a más de 1.000 refugios y reutilizaron rápidamente las instalaciones destinadas al coronavirus, poco después de aliviar el confinamiento más grande del mundo.

Tanto los gobiernos de India como Bangladeés se encuentran destinando la casi totalidad de su presupuesto para atender la pandemia por el nuevo coronavirus SARS-COV-2.

Las autoridades han resaltado que han tomado las medidas adecuadas para que la población cumpla con todas las medidas sanitarias de prevención. “Hemos tomado las medidas necesarias para que las personas puedan mantener la distancia y usar mascarillas”, dijo Enamur Rahman, viceministro para la gestión de desastres de la India. Agregó que se crearon 12.000 refugios contra ciclones para acomodar a más de 5 millones de personas.

India.
Ordenaron el cierre
Partes enfrentadas e
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.