Surfside se prepara para recibir la visita de Biden

Sofía Pisani, periodista de Voz de América, conversó con la periodista Gaby Perozo, desde Surfside, donde se espera que el jueves 1 de julio el presidente de los Estados Unidos visite este lugar.

“Se espera que en horas de la mañana llegue el presidente Biden. En principio se reunirá con el gobernador de Florida, Ron deSantis, también con la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine-Cava, y otras autoridades”, dijo Pisani.

Lea también: Cuerpos de dos niños fueron hallados sin vida tras el derrumbe en Surfside (+Vídeo)

Hace exactamente una semana un edificio del complejo residencial Champlain Towers se derrumbó y ha ocasionado la muerte de al menos 16 personas. Grupos rescatistas trabajan las 24 horas del día para dar con sobrevivientes.

“El presidente Biden se pronunciaría ante los medios una vez termine su encuentro con las autoridades de Florida y antes de reunirse con los familiares de los desaparecidos”, agregó la comunicadora.

Sobre las labores de rescate, Pisani dijo que los grupos se mantienen en rotación laboral cada 12 horas y que están trabajando con rapidez, pero también con “mucho cuidado” por miedo a que se desplome otra parte de la torre.

“Los rescatistas esperan conseguir a personas con vida. Son más de 100 personas retirando escombros”, añadió.

Por último, dijo que los familiares de los afectados han emitido tres demandas contra la Junta directiva del edificio, pero que ésta, no ha emitido declaración al respecto, sino que afirman estar  enfocados en solventar la situación de aquellos que perdieron sus hogares.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik