Uso de tapabocas será obligatorio en Miami por la pandemia del covid-19

Ante el repunte de casos de covid-19 en el estado de la Florida, en los Estados Unidos, el uso de tapabocas será obligatorio en la ciudad de Miami para prevenir los contagios, según anunciaron este jueves las autoridades locales.

Lea también: #Mundo | Presidente Bukele propuso una nueva cuarentena en El Salvador

Salvo en específicas y limitadas excepciones, todas las personas que estén en la calle «a cualquier hora» deberán portar sus mascarillas puestas por órdenes de la Alcaldía, que considera aún latente el «peligro» por el virus.

Los niños menores de dos años y las personas con condiciones médicas que impidan el uso del tapabocas están exceptuadas de la regla, al igual que trabajadores que necesiten retirarse el elemento protector temporalmente.

De igual forma, los ciudadanos que realicen actividades o trabajos físicos en público podrán estar sin la protección, siempre y cuando se respete el distanciamiento social con las demás personas alrededor.

Hasta la fecha, Florida tiene más de 114.000 contagios confirmados, que han provocado más de 3.300 muertes. De esa cifra, más de 25.000 infectados están ubicados en el condado de Miami-Dade.

#Mundo | Presidente
Funcionarios de Salu
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.