La tensión en América Latina crece casi al mismo ritmo de la pandemia

Mientras que América Latina se consolida como el epicentro mundial de la pandemia del covid-19, las tensiones sociales crecen debido a los largos períodos de confinamiento, la debacle económica y el pesimismo generalizado.

Lea también: #Covid19 | Venezuela registró 337 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas

La posibilidad de que vuelvan las protestas está cada vez más vigente, con el caso de Chile como uno de los más llamativos, luego de que pasaran pocos meses desde la más reciente tensión contra el gobierno de Sebastián Piñera.

Una convocatoria a cacerolazo la noche del martes degeneró pequeños focos de protestas violentas, con la exigencia de una ley que permita el retiro anticipado de fondos de pensiones para que las familias solucionen su falta de ingresos por la cuarentena.

De igual forma, en Bolivia unas 4.000 personas desafiaron la cuarentena el pasado martes y marcharon casi 12 kilómetros para reclamar por estabilidad laboral.

Brasil, Ecuador, Argentina y El Salvador han sido otros países en donde se ha registrado tensión contra los gobiernos.

Venezuela no es la excepción, pues la sostenida crisis socioeconómica y política ha generado pequeños focos de manifestaciones. Uno de los más recientes fue una protesta de adultos mayores en La Candelaria, en Caracas, por la poca atención bancaria a personas que hacían filas desde la madrugada, en medio del confinamiento.

Hasta la fecha, América Latina registra 3,6 millones de contagios y más de 150.000 muertos, sin que la caída de la curva de contagios parezca estar cercana.

Fiscalía mexicana a
#Efeméride | Día I
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.