Tensión en EEUU: componentes del Estado desaprueban políticas de presidente Trump por protestas

Tensión en EEUU: componentes del Estado desaprueban políticas de presidente Trump por protestas

Un ambiente de tensión es el que se percibe en los componentes del gobierno de los Estados Unidos tras la amenaza del presidente Donald Trump de desplegar a las Fuerzas Armadas en todo el país ante las violentas protestas que han surgido a forma de denuncia en contra del asesinato del ciudadano afrodescendiente George Floyd.

Varios líderes militares han expresado públicamente su descontento en contra de las políticas del mandatario en medio de la crisis de protestas, así como que sean replegados efectivos militares para controlar el orden por las manifestaciones en contra de los abusos raciales por parte de la Policía de esa nación.

«Los estadounidenses deberían estar furiosos porque la conducta exhibida por la policía de Minneapolis pueda seguir teniendo lugar en 2020», escribió el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, el general Dave Goldfein, en un memorando interno dirigido a sus suboficiales y que fue divulgado el martes por el Pentágono.

Recomendado: El cine reemplazado por el streaming en tiempos de COVID-19

Goldfein denunció en la misiva que existe en las fuerzas del orden prejuicios raciales, discriminación sistemática y parcialidad inconsciente en contra de la población afrodescendiente en Estados Unidos. Invitó a los militares a que conversen entre ellos sobre esta situación que afecta a toda la nación.

Medios de Estados Unidos se han hecho eco de que en lo interno del gobierno y otros elementos que conforman el Estado norteamericano están disconformes por como Trump ha manejado la situación.

A pesar del carácter pacífico de la mayoría de estas protestas, se han vivido muchos momentos de caos debido los saqueos que se han registrado en ciudades como Minneapolis, Nueva York o Washington DC. La gravedad de algunos disturbios ha llevado a numerosos estados a activar a la Guardia Nacional para apoyar a las fuerzas del orden.

Para Trump desplegar las tropas militares en las ciudades de Estados Unidos debe primero invocar la Ley de Insurrección de 1807 y usada por última vez en 1992 para frenar los disturbios en Los Ángeles provocados a raíz del asesinato del taxista afrodescendiente Rodney King y que los culpables del crimen fuera absueltos por un jurado compuesto por ciudadanos blancos.

Tensión
Quito vuelve a la "n
Congreso español ap
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.