Tercera ola de covid-19 en Hong Kong tras récord de casos

Tercera ola de covid-19 en Hong Kong tras récord de casos

Autoridades de Hong Kong (región especial administrativa de China) registraron este domingo 19 de julio 108 nuevos casos positivos de covid-19, lo que ha llevado a las autoridades a aplicar medidas más estrictas para contener el repunte de contagios.

El obligatorio uso de la mascarilla, tanto en espacios públicos como cerrados, es parte de las nuevas medidas aplicadas por las autoridades de la ciudad asiática. Adicional, 180.000 funcionarios públicos trabajarán desde sus residencias a partir de este lunes. De los servicios públicos, solo estarán disponibles los relacionados a la emergencia y se dispondrá de 2.000 unidades de cuarentena cerca de Disneyland Hong Kong, informó la jefa del Ejecutivo, Carrie Lam.

Le puede interesar: Buscan frenar el repunte: mascarilla obligatoria en Francia a partir de este lunes

«La situación es muy grave y no hay signos de que esto se esté poniendo bajo control», alertó Lam tras hacer oficial lo que ya se conoce como «la tercera ola» de coronavirus en la región administrativa especial.

El recuento de la ciudad ahora ha aumentado a 1.885 casos confirmados, con 12 muertes, un número de infecciones superior a la epidemia de Síndrome Respiratorio Agudo Grave o SARS en 2003.

Hong Kong
#Mundo | Buque petro
Jueza de EEUU inform
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.