Terremoto de magnitud 8,2 azotó tierras mexicanas

Un terremoto de 8,2 grados sacudió este viernes el sur de México, dejando al menos 32 muertos, por lo que fue calificado como «el mayor» registrado de los últimos cien años en el país.

El temblor ocurrió a las 11:49 pm hora local del jueves cerca de Tonalá (Chiapas), a unos 100 kilómetros de la costa, a una profundidad de 19 kilómetros, y desató una alerta de tsunami para los estados de la porción central y sur de la costa del Pacífico mexicano. Pero esta fue levantada poco después.

Es el «mayor registrado en el país en los últimos 100 años», señaló el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, en un mensaje televisivo momentos después del movimiento telúrico.

El pánico se apoderó de norte a sur y se sintió por gran parte de los 120 millones de habitantes del país. Diez personas fallecieron en una zona montañosa del estado de Oaxaca (sur), tres más en el vecino Chiapas, en cuya costa fue el epicentro, y dos menores en Tabasco, las autoridades advierten de que este número puede aumentar en las próximas horas.

Las autoridades alertaron además sobre una réplica superior a 7 en las próximas horas.

El temblor hizo revivir a muchos la pesadilla del sismo de 8,1 grados del 19 de septiembre de 1985 que devastó la ciudad y dejo unos 10.000 muertos.

El temblor también sacudió la mayor parte de Guatemala, donde no se registraban hasta la madrugada víctimas o daños. La prensa local guatemalteca informó de cortes de electricidad en algunos poblados del oeste, fronterizo con México.

Información de AFP

 

 

https://twitter.com/Polo_NietoA/status/906151968074108929

 

 

 

 

 

[adrotate banner=»19″]

Evacuación obligato
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.