Tifón Jebi continúa azotando las costas japonesas

(Yorman Aguilar) El tifón Jebi, considerado uno de los más fuertes de los últimos 25 años en Japón, azota la costa oeste con vientos hasta de 214 kilómetros por hora, dejando  ala fecha al menos seis muertos, cortando el suministro energético y volcando automóviles a su paso.

Jebi, o “golondrina” en coreano, fue brevemente un súper tifón y es la tormenta más poderosa que ha golpeado a Japón en 25 años después de las lluvias, deslizamientos de tierra, inundaciones y las olas de calor récord que causaron la muerte a cientos de personas este verano boreal.

La tormenta tocó tierra en Shikoku, la menor isla principal, alrededor del mediodía y pueda que tome más fuerza. Se desplazó a través de la parte occidental de la isla principal más grande, Honshu, cerca de la ciudad de Kobe, varias horas más tarde, antes de dirigirse al mar de Japón por la noche.

Este fenómeno natural, se origina por una nube de forma cónica que se eleva desde la superficie de la tierra o del mar en forma de embudo. Entre las diferentes causas, de acuerdo con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), los tifones comienzan con el calor generado por el vapor subiendo en espiral a la atmósfera, relacionándose con la temperatura de la superficie marina.

Suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente siempre informado

Francia ofreció su
Tormenta Gordon se a
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.