#EEUU | Times Square recibió el 2021 casi desierto

Time Square

Nueva York le dio la bienvenida al 2021 con un Times Square casi desierto y con poco público, tras las restricciones impuestas por las autoridades a causa de la expansión del covid-19.

Solo algunos empleados y agentes de seguridad que se desplegaron en una de las ciudades más conocidas en el mundo pudieron observar del descenso de la icónica bola y la lluvia de confetis.

Lea también: #Mundo | Times Square cancelará su fiesta de Año Nuevo por el nuevo coronavirus

“El año que viene nos reuniremos y llenaremos Times Square. (…) Pero este año, ni siquiera intentéis venir a verlo”, pidió el jefe del Departamento de la Policía de Nueva York, Terence Monahan, en una rueda de prensa el pasado miércoles.

La celebración de Nochevieja inició en Times Squre a las 18:00 (hora local), la cual incluyó himnos que describían al fuerte año 2020 vivido en todo el planeta: “I Will Survive “(Sobreviviré), interpretada por la cantante estadounidense, Gloria Gaynor.

En el tradicional show de fin de año también participó el neoyorquino Pitbull, quien cantó “Don’t Stop the Party”.

Esperar la llegada del Año Nuevo en Nueva York, se remonta en 1904, cuando el editor del periódico The New York Times, Adolph Ocha, quiso realizar un espectáculo de fuegos artificiales en la azotea de la sede del diario.

La icónica bola cuanta con 2.668 triángulos de cristal, iluminada por 32.256 luces led rojas, azules, verdes y blancas; pesa 5.386 kilogramos.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik