Toque de queda en Chile: Tres muertos, 72 carabineros lesionados y 103 actos graves de violencia

Incendios, saqueos y vandalismo. Así se vivió la primera noche de toque de queda en Chile, luego que el general de división del Ejército de ese país, Javier Iturriaga, declarará Estado de Excepción en las provincias de Valparaíso, Santiago y Concepción. Asimismo, las comunas de Coquimbo, La Serena y Rancagua fueron declaradas como estado de emergencia por los disturbios que se presentaron.

Lee también: Santiago de Chile estará bajo toque de queda a partir de la 10:00 p.m.

Tres personas murieron en un incendio en el supermercado Líder en San Bernardo, al sur de Santiago de Chile. Dos de ellas «estaban calcinadas y la tercera fue trasladada a un hospital en malas condiciones, pero posteriormente murió», aseguró la gobernadora de la capital, Karla Rubilar.

Lee también: Santiago, Concepción y Valparaíso: Estas son las provincias de Chile donde se declaró toque de queda

El ministro del interior de Chile, Andrés Chadwick, aseguró que se registraron 103 hechos graves de violencia, de los cuales 72 carabineros resultaron lesionados y ocho estaciones del metro fueron incendiadas.

Lee también: Presidente de Chile, Sebastián Piñera, suspendió aumento en los pasajes de metro tras manifestaciones violentas

14 millones de euros
Crisis social en Chi
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.