Antibacterial, guantes y trajes impermeables: trabajadoras sexuales en Bolivia prestan servicios

Antibacterial, guantes y trajes impermeables: trabajadoras sexuales en Bolivia prestan servicios

Personas sin empleos e imposibilidades para diferentes sectores laborales, ese es el panorama en medio de la pandemia por el nuevo coronavirus, sin embargo las trabajadoras sexuales de la capital de Bolivia, La Paz, se prepararon y ofrecen sus servicios con antibacteriales, desinfectantes guantes y trajes impermeables transparentes, lo que hace su labor «más segura».

«La bioseguridad nos permitirá trabajar y protegernos», asegura Antonieta, una trabajadora sexual que mostró a Reuters cómo se protegen para sus labores. Tanga, máscara de lentejuelas y un vestido transparente, además de colocarse encima una mascarilla de papel, visera de plástico, guantes y un impermeable, son todos sus implementos.

Recomendado: Gustavo Arellano, un venezolano en la FIBA: No dejes para mañana lo que te puede generar mucha satisfacción hoy

Los «trajes de bioseguridad» que se colocan sobre los muslos se encuentran entre una serie de recomendaciones en un manual de seguridad de coronavirus de 30 páginas elaborado por la Organización de Trabajadores Nocturnos de Bolivia (OTN).

En marzo, una representante del sindicato de trabajadoras sexuales de Bolivia manifestó a Reuters que algunas mujeres podrían no tener otra opción que trabajar en las calles ante el cierre de los burdeles administrados por cooperativas. Si bien la prostitución es legal, no lo es el proxenitismo.

Bolivia, que ya superó los 40.000 casos positivos de covid-19, no se vería amenazada por un brote de contagios por trabajos sexuales. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado recientemente que el nuevo coronavirus SARS-COV-2 no se transmite por relaciones sexuales.

Lea también: Bolsonaro, aún contagiado con covid-19, recibió a seguidores

Trabajadoras
Irán ejecutó a pre
#Mundo | Rey Salman
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.