#Mundo | Compañía mexicana diseña traje contra Covid-19 inspirado en Star Trek

traje

La empresa XE Ingeniería Médica, con sede en México, se inspiró en la popular serie televisiva «Star Trek» para diseñar trajes inflables contra el Covid-19.

Las indumentarias, que serán utilizadas por el personal de salud de la nación azteca, tienen tres versiones y ayuda a los especialistas a tratar a los pacientes infectados, sin riesgo de contagio.

Lea también: #Mundo | Cinco muertos y dos desaparecidos por inundaciones en Grecia

«Los trajes de protección que utiliza el personal médico funcionan muy bien. Es un overol de cabeza a pies, con una capucha que se complementa con cubrebocas, gogles (gafas) y careta», dijo a la agencia de notias EFE Fernando Avilés, director de la compañía.

El ejecutivo agregó que «estos trajes solo existían en la ciencia-ficción y había que fabricarlos. Los habíamos visto teórica y conceptualmente, pero no los habíamos concretado para un uso real con personal médico».

Avilés, un ingeniero con más de 20 años de experiencia, explicó que el traje es hermético e imperniable, pero permite la circulación del aire en su interior para que aquellos que lo porten se mantengan frescos durante su labor.

FOLLOW US ON:
#Tecnología | Twitt
#Mundo | Por falta d
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.