Científicos descubrieron nueva vía de transmisión del coronavirus

coronavirus

Científicos chinos de la Universidad Médica de Guangzhou detectaron la Covid-19 en las heces de pacientes que fallecieron producto de esta enfermedad, por lo que explicaron que puede transmitirse mediante la inhalación de partículas de excrementos infectados.

Lea también: Putin aseguró que Rusia ha superado el pico de contagios de coronavirus

«El aislamiento del SARS-CoV-2 infeccioso en las heces indica la posibilidad de transmisión fecal-oral o transmisión fecal-respiratoria a través de heces en aerosol», publicó Emerging Infectious Diseases.

Se pudo conocer desde el inicio de esta enfermedad que la manera de contagio se produce cuando una persona que ya tiene la Covid-19, estornuda o tose, es decir, la gotas quedan y se transporta el virus en el aire, por lo que son inhaladas por otros.

Los científicos almacenaron muestras fecales de 27 pacientes, 11 de las cuales contenían ARN (ácido ribonucleico) viral. Además, aislaron el SARS-CoV-2 vivo en las evidencias de dos pacientes, «lo que indica que el virus infeccioso en las heces es una manifestación común de covid-19», explicó el estudio.

FOLLOW US ON:
Latam Airlines se de
Prohibición de viaj
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.