Tras reunión con la CPI, Leopoldo López auguró que “se hará justicia” en Venezuela

Leopoldo López

El líder y fundador del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, informó que sostuvo este martes una reunión con funcionarios de la Corte Penal Internacional (CPI), en donde denunció lo que considera “crímenes de lesa humanidad” cometidos por la administración de Nicolás Maduro.

Lea también: Capturaron a líder del ELN cerca de la frontera con Venezuela

“Todos ellos tienen un conocimiento preciso sobre los crímenes de lesa humanidad en nuestro país”, aseguró López, quien se mostró optimista sobre una condena contra Maduro y sus funcionarios.

“Luego de estar privado de libertad por 7 años y de haber sido injustamente condenado a 14 años de prisión, hoy tuve la oportunidad de estar en la Corte Penal Internacional en donde estoy seguro se hará justicia”, expresó.

López, nombrado por Juan Guaidó como Comisionado para el Centro de Gobierno encargado, se comprometió a seguir presentando pruebas sobre “crímenes y violaciones de derechos humanos”, por lo que pidió a las víctimas alzar su voz.

Además, se refirió a los presuntos intentos de Tarek William Saab por cambiar la postura de Miraflores ante La Haya.

“Los documentos enviados por Tarek William Saab constituyen evidencia de su participación en los crímenes de lesa humanidad como encubridor”, opinó.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik