Tribunal Cedeao ratificó como ilegal la detención de Alex Saab

El Tribunal de Justicia de la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (CEDEAO), desestimó un recurso de nulidad interpuesto por Cabo Verde en el proceso de Alex Saab, y ratificó como ilegal la detención.

Lea también:Tribunal suspendió licencia para ejercer al abogado de Trump

En declaraciones reseñadas por el medio caboverdiano Noticias do Norte, el abogado principal de Alex Saab en la Cedeao, Femi Falana San, manifestó:  “Me alegro de que al desestimar las solicitudes de Cabo Verde, el honorable tribunal haya subrayado que su decisión del 15 de marzo en cuanto a la ilegalidad de la detención del embajador Saab debe ser respetada por Cabo Verde”.

Asimismo, el abogado principal de Saab, José Manuel Pinto Monteiro, expresó que “Cabo Verde es conocido como una nación que respeta sus obligaciones internacionales y el estado de derecho. Me uno a mi colega Falana para pedir a las autoridades de Cabo Verde que pongan fin inmediatamente a la detención ilegal del embajador Saab, lo liberen y le permitan viajar libremente a Venezuela”.

Los abogados defensores están en la búsqueda de que las autoridades competentes de Cabo Verde den cumplimiento a la decisión adoptada por el tribunal. Mientras que familiares del detenido se han mostrado agradecidos con la Cedeao y solicitan a la República de Cabo Verde liberar inmediatamente a Saab y desestimar por completo el proceso de extradición que pesa en su contra.

El pasado 15 de abril el gobierno de Cabo Verde introdujo dos peticiones para la el Tribunal de Justicia de la Cedeao anulara la sentencia. Un mes antes, ya el tribunal se había pronunciado y no solo le anuló el proceso de extradición que se venía gestionando en su contra hacia Estados Unidos, sino que le concedió una indemnización de 200.000 dólares por presuntas violaciones a sus derechos humanos.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik