Acusan ante un tribunal al gobierno de Nicaragua por delitos sexuales contra manifestantes

Manifestaciones en Nicaragua

La exdiretora del Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (Cejil), Soraya Long, presentó ante el Tribunal de Conciencia un peritaje donde acusan al gobierno nicaraguense de cometer delitos sexuales contra manifestantes.

El informe está basado en 18 testimonios de ciudadanos que fueron arrestados durante las protestas del pasado abril de 2018, contra el Gobierno de Daniel Ortega.

Lea también: #EEUU | EEUU aseguró que su prioridad es “restaurar la democracia” en Nicaragua, Cuba y Venezuela

Las personas contaron haber recibido diferentes maneras de violencia sexual y torturas, de ellas, 10 mujeres y 2 hombres, aseguraron que fueron violados y una fémina abortó, debido a los maltratos que sufrió.

Las víctimas también relataron que sufrieron golpes y mordeduras en sus partes íntimas. Estos hechos sucedieron en vehículos y centros de reclusión.

Para Long «la tortura sexual, particularmente la violación sexual, ha sido parte de un plan sistemático de autoridades nicaragüenses, acompañado de la promoción de la impunidad en materia de violación de los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad».

El Tribunal de Conciencia fue instalado este martes por la Fundación Arias para la Paz y el expresidente de Costa Rica, Óscar Arias, a fin de investigar los actos de violencia sexual como crimen de lesa humanidad durante las manifestaciones en Nicaragua de hace dos años.

Joven falleció tras
#EEUU | Estados Unid
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.