Tribunal Supremo de EE. UU. rechazó considerar el uso de baños para personas trans en colegios

Tribunal EEUU
Tribunal EEUU

El Tribunal Supremo de Estados Unidos rechazó la propuesta para considerar si los estudiantes trans deben utilizar el baño del género con el que se identifican, luego de la disputa judicial del joven Gavin Grimm frente al consejo escolar del estado de Virginia, el cual no le permitió el uso del baño para hombres.

Lea también: Se registró una explosión en el Metro de Londres

Grimm, de 21 años, nació con género femenino. Sin embargo, durante los últimos años se cambió el nombre legalmente y empezó un tratamiento de hormonas para convertirse en hombre.

En el año 2014, el condado de Gloucester (Virginia), emitió una orden que obligaba a todos los estudiantes a utilizar el baño de su género al nacer, aunque Grimm recibió la razón de un tribunal federal de apelaciones por no haber respetado su derecho constitucional.

La polémica generó que las autoridades escolares del condado presentaran la denuncia ante el Supremo, el cual finalmente dictaminó su postura.

“Ser forzado a usar el baño de la enfermera, un baño privado o el baño de chicas era humillante para mí, y tener que irme a baños alejados interfirió gravemente con mi educación”, dijo Grimm en su momento.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik