Tribunal suspendió licencia para ejercer al abogado de Trump

A Rudy Giuliani, abogado de Donald Trump, le fue suspendida su licencia este jueves 24 de junio, luego de que un Tribunal de Apelaciones de Nueva York dictaminara que propagó falsedades sobre las pasadas elecciones del 3 de noviembre.

Giuliani declaró en su momento que las elecciones le habían sido robadas al exmandatario Trump.

Lea también: Facebook bloqueó la cuenta de Donald Trump por dos años

El exfiscal federal en Manhattan y alcalde de la ciudad de Nueva York, fue sancionado por hacer afirmaciones sin fundamento en la Corte, testimonio ante legisladores, ruedas de prensa y otras apariciones.

En tanto que la División de Apelaciones de cinco jueces en Manhattan encontró evidencia “incontrovertida” de que el abogado de 77 años de edad realizó “declaraciones demostrablemente falsas y engañosas a los tribunales, legisladores y el público”, para tratar de vencer a Joe Biden.

“Estas declaraciones falsas se hicieron para reforzar indebidamente la narrativa (de Giuliani) de que debido al fraude electoral generalizado, la victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2020 le fue robada a su cliente”, dijo el tribunal.

“Concluimos que la conducta del demandado amenaza inmediatamente el interés público y justifica la suspensión provisional del ejercicio de la abogacía”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik