Trinidad abrirá su frontera con excepciones el 17 de julio

Trinidad y Tobago anunció que abrirá su frontera el venidero 17 de julio como medida de alivio desde que inició la pandemia, pero con algunas restricciones.

No se permitirá el ingreso al país de los extranjeros que no estén vacunados contra la covid-19.

Lea también: Movimiento estudiantil mantendrá la “Ruta por Venezuela” como medida de presión

Keith Rowley, primer ministro de la nación caribeña, comunicó la apertura del Aeropuerto Internacional de Piarco a vuelos internacionales.

“Los no nacionales de Trinidad y Tobago que no estén vacunados contra el covid-19 no podrán entrar a Trinidad y Tobago”, expresó.

Sin embargo, existe la posibilidad de que quienes arriben a la nación sin estar vacunados, tendrán que pasar 14 días en cuarentena supervisada por el Estado.

Algunos hoteles serán los lugares de la cuarentena supervisada por las autoridades.

El primer ministro dijo que los niños que no estén vacunados podrán ingresar a la nación una vez que estén acompañados por sus representantes vacunados.

“La vacunación no significa el fin de la respuesta a la covid-19”, aseveró.

Asimismo, Rowley que se está en planes con otras naciones de la Comunidad del Caribe para que sea implementado un sistema de digitalización en el que las personas que quieran viajar puedan proporcionar información personal a través de una aplicación.

“Este sistema ya está implementado en algunos países caribeños. Usaremos el mismo sistema y, por lo tanto, debería funcionar con relativa fluidez y será implementado para poder ponerlo en funcionamiento en dos semanas”, cerró Rowley.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik