#EEUU | Donald Trump exigió reabrir las escuelas en medio del Covid-19

Equipo de campaña Trump

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pidió este miércoles la reapertura de todas las escuelas del país y advirtió que podría cortar los fondos a las instituciones que no cumplan con lo exigido.

Lea también: #EEUU| Reactivarán los permisos de trabajo desde el próximo 25 de agosto para los asilados en EEUU

«Estoy en desacuerdo con los muy duros y costos lineamientos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para la reapertura de escuelas», señaló Trump a través de twitter.

Trump, además señaló que «es importante que se reaperturen las escuelas para los niños y las familias. Podría cortar el financiamiento si no reabren».

El mandatario tomó como ejemplo las medidas de Alemania, Dinamarca, Noruega y Suecia, donde los colegios volvieron a recibir a los alumnos en medio de expansión del Covid-19.

«Queremos abrir nuestras escuelas, queremos abrirlas rápidamente, hermosamente, en el otoño. Vamos a presionar bastante a los gobernadores y todos los demás para que se reanuden las clases», afirmó Trump.

Hasta los momentos, EEUU ha confirmado más de tres millones de personas contagiadas y 133 mil fallecidos a causa de la pandemia.

FOLLOW US ON:
#Mundo | Médicos br
#Mundo | Uso de tapa
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.