Trump asegura que conclusión sobre reunión con Kim Jong Un sigue en el aire

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desestimó la posibilidad de un rápido avance en las conversaciones con Corea del Norte sobre su arsenal nuclear, después de que altos funcionarios de ambas naciones finalizaron dos días de discusiones en Nueva York.

En una breve entrevista con la agencia de noticias Reuters, Trump dijo que aún esperaba sostener una cumbre sin precedentes con el líder norcoreano, Kim Jong Un, en Singapur el 12 de junio.

“Me gustaría resolverlo en una sola reunión”, dijo. “Pero a menudo esa no es la forma en que los acuerdos funcionan. Hay una muy buena posibilidad de que no sea posible lograrlo en una o dos o tres reuniones. Pero conseguiremos un acuerdo en algún momento”, declaró.

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, y el funcionario norcoreano de alto rango Kim Yong Chol finalizaron dos días de conversaciones con la intención de despejar la vía para la cumbre. Funcionarios del Departamento de Estado afirmaron que las negociaciones fueron positivas y que hubo progresos.

Trump dijo que un enviado de Corea del Norte probablemente acudiría el viernes a la Casa Blanca para entregarle una carta de Kim.

Para más información suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente informado
Vaticano continúa h
Almagro activa Estat
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.