Trump considera a dos mujeres para ocupar vacante en Corte Suprema

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó a través de su cuenta de Twitter, que planea anunciar a su nominado para la próxima vacante en la Corte Suprema, el lunes después de la celebración del 4 de julio, día de la independencia estadounidense.

Inicialmente, Trump hizo el anuncio el viernes en el avión presidencial Air Force One, en ruta desde Washington a su club de golf privado en Nueva Jersey.

El presidente señaló también que entre los candidatos a la vacante que próximamente dejará el juez Anthony Kennedy, está considerando a dos mujeres.

Trump indicó que no preguntará a los candidatos, que entrevistará en los próximos días empezando este fin de semana, si revertirían el fallo del caso Roe vs. Wade de 1973, que otorgó a las mujeres estadounidenses el derecho a decidir el aborto. Tampoco les preguntará sobre los derechos de los homosexuales, dijo.

Aunque Kennedy es conservador, ha demostrado ser un voto impredecible a lo largo de su carrera en la corte. Por ejemplo, cuando se unió a sus colegas liberales para votar a favor del derecho al aborto en casos clave.

El reemplazo de Kennedy podría aportar el voto decisivo para limitar o poner fin al derecho al aborto.

«No aplico una prueba de fuego ideológica, pero quiero ver integridad, intelecto y respeto al precedente y la adherencia al estado de derecho», dijo a Reuters la senadora moderada Susan Collins, republicana por Maine, cuando se le preguntó sobre Roe vs. Wade.

Suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente siempre informado

ToysRUs cerrará sus
Canadá acciona los
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.