Trump estuvo en resguardo en el búnker de la Casa Blanca tras disturbios

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, estuvo bajo protección en el búnker subterráneo de la Casa Blanca el pasado viernes debido a las manifestaciones que se han presentado fuera del lugar.

Lea también: 25 ciudades de EEUU decretaron toque de queda por disturbios

El New York Times reseñó que el mandatario estadounidense fue trasladado a la zona de resguardo mientras que los manifestantes estaban afuera, y forcejeaban con los agentes del Servicio Secreto para quitar las rejas que rodean la residencia presidencial.

trump

Foto: EFE

Por su parte, el medio de comunicación CNN, indicó que Trump se mantuvo aproximadamente una hora en el búnker antes de volver al sector de la Casa Blanca que le sirve de residencia. Sin embargo, los manifestantes seguían lanzando piedras.

Hasta el momento se desconoce si al búnker fue trasladada la primera dama, Melania Trump, y su hijo Barron.

Desde el pasado lunes, se han presentado constantes manifestaciones en diversos estados del país, en rechazo al asesinato del afroamericano George Floyd, acciones de calle que han ocasionado incendios, saqueos y muertes.

trump

Foto: EFE

Autoridades estadounidenses han decretado toque de queda en al menos 25 ciudades del país para acabar con los disturbios.

5.000 efectivos de l
150 personas fueron
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.