Trump sobre protestas: “Desplegaré al Ejército de Estados Unidos y resolveré el problema rápidamente para ellos»

Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este lunes que invocará una ley de 1807 para movilizar a los militares en todo el país y “resolver rápidamente el problema”, en medio de las protestas por el asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco en Minneapolis el pasado lunes.

Lea también: Protestas en EEUU podrían influir en la lucha contra el Covid-19

“Desplegaré al Ejército de Estados Unidos y resolveré el problema rápidamente para ellos. También estoy tomando medidas rápidas y decisivas para proteger nuestro gran capitolio, Washington, DC. Lo que sucedió en esta ciudad anoche fue una desgracia total”, dijo Trump en su alocución de este lunes desde la Casa Blanca, donde la policía lanzó gas lacrimógeno a manifestantes en sus inmediaciones.

“Todos los estadounidenses se molestaron y se rebelaron con razón por la brutal muerte de George Floyd. Mi administración está totalmente comprometida con que, para él y su familia, se hará justicia. No habrá muerto en vano. Pero no podemos permitir que los gritos justos de los manifestantes pacíficos sean ahogados por una mafia enojada” indicó Trump.

Bolsonaro participó
México superó las
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.