Trump deberá presentar impuestos ante un gran jurado en NY y no ante el Congreso

Trump deberá presentar impuestos ante un gran jurado en NY y no ante el Congreso

El Tribunal Supremo de los Estados Unidos ordenó que el presidente de esa nación, Donald Trump, entregue el registro de sus impuestos a un gran jurado del estado de Nueva York (el cual le sigue una investigación) y no a la Cámara de Representantes, controlada por la opositora opción del Partido Demócrata.

El Supremo considera que la cámara baja del Congreso aún no puede acceder a las declaraciones de impuestos de Trump, sin explicar los motivos.

Le puede interesar: 81 vehículos incautados en Florida (EEUU) comprados por administración de Maduro

El fallo supone un empate, aunque perjudica al mandatario, que se ha resistido a hacer públicas sus declaraciones de impuestos, algo que sí han hecho todos sus antecesores a lo largo de la historia.

Respuesta de Trump

El presidente de EEUU se expresó al respecto en su cuenta de Twitter. Aseguró que la medida forma parte de una “persecución política” y representa una injusticia para su Gobierno.

“El Tribunal Supremo devuelve el caso a la Corte Inferior, argumentos para continuar. Todo esto es un enjuiciamiento político. Gané la caza de brujas de Mueller, y otras, y ahora tengo que seguir luchando en una Nueva York políticamente corrupta. ¡No es justo ni para esta Presidencia ni Administración!”, expresó.

Trump
#Tecnología | Yamah
¿Reactivación de l
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.