#EEUU | Trump: «Cualquier ataque de Irán contra Estados Unidos se responderá con uno 1.000 veces mayor»

Trump-Iran

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, dijo, la noche de este lunes, que Irán podría estar planeando una arremetida contra el personal diplomático estadounidense.

En dos tuits, Trump aseguró que «según informaciones de prensa», la nación persa estaría planificando «un asesinato u otro ataque», como represalia por la muerte del general iraní, Qasem Soleimaní.

Lea también: #EEUU | Trump visitó California ante fuertes incendios

El jefe de Estado basó sus acusaciones en una información publicada por la revista «Político». En ella se citan fuentes de inteligencia que indican que Teherán pretende asesinar a Lana Marks, embajadora de Estados Unidos en Suráfrica.

«¡Cualquier ataque de Irán, en cualquier forma, contra los Estados Unidos, tendrá como consecuencia un ataque a Irán que será 1.000 veces mayor en magnitud!», afirmó el mandatario.

El asesinato del general Soleimaní, principal líder del Ejercito de Irán, disparó las tensiones entre Washington y Teherán a principios de este año.

En julio, el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Alí Shamjaní, advirtió que a Estados Unidos le espera una venganza más dura, por haber matado a ese oficial.

#EEUU | Según el CN
#Mundo | Colombia: F
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.