Trump recibe a los tres estadounidenses liberados por Pyongyang

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió la madrugada de este jueves a los tres estadounidenses liberados por Pyongyang y declaró que su liberación es una señal promisoria hacia su meta de la desnuclearización de la Península de Corea.

El recibimiento tuvo lugar en la base área de Andrews, cerca de Washington, poco antes de las 3:00 de la mañana, cuando el presidente y la primera dama Melania Trump subieron a bordo del avión del secretario de Estado Mike Pompeo, en el que acababan de llegar Kim Dong Chul, Kim Hak Song y Tony Kim, los tres ciudadanos liberados.

Una enorme bandera de Estados Unidos completó la escena cargada de simbolismo en las semanas previas al encuentro que sostendrá el presidente Trump con el líder norcoreano Kim Jong Un.​

Trump dijo que era un «gran honor» dar la bienvenida a los detenidos y añadió que «el verdadero honor va a ser si conseguimos una victoria deshaciéndonos de las armas nucleares».

Luego junto a ellos dio las gracias al líder norcoreano por su liberación , y apuntó que Kim «realmente quiere hacer algo».

«Esta es una noche especial para estas tres grandes personas», dijo Trump a los reporteros. Y sobre la relación con Corea del norte, Trump declaró: «Estamos comenzando con nuevo paso».

Tras las palabras de Trump, los tres abordaron un bus que los llevó al Centro Médico Walter Reed para ser evaluados y recibir tratamiento antes de reunirse con sus familias.

Lea la nota completa aquí

SIP respaldó comuni
EE. UU. da US $ 18,5
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.