Trump resaltará crecimiento económico de EEUU en su primer Discurso sobre el Estado de la Unión

El presidente Donald Trump ofrecerá la noche de este martes su primer Discurso sobre el Estado de la Unión, en el que destacará el enorme progreso económico de Estados Unidos durante su gestión, la cual con este hecho marca el inicio de su segundo año.

Tradicionalmente, este acto se caracteriza por servir para que el Jefe de Estado exponga sus planes para el país, aunque Trump ha demostrado que le gusta ser diferente en su manera de gobernar, y no se descarta que en esta oportunidad, sus palabras sean menos importantes que los tuits que seguramente publicará tras pronunciar el discurso.

Dicha ceremonia será transmitida en vivo y directo por la señal de VPItv, en conjunto con la Voz de América (VOA).

Allegados a la Casa Blanca afirmaron que lo más probable es que Trump utilice el discurso para destacar sus logros económicos ante los millones de estadounidenses que lo verán por televisión y por Internet, aunque también se espera que busque apoyo bipartidista para su polémico plan inmigratorio.

A juicio de Trump, su reforma tributaria convertida en ley durante 2017 impulsará la confianza en las empresas, que con esto se verán atraídas para invertir en EEUU primero. No obstante, el mayor crecimiento económico y la baja del desempleo iniciaron durante la administración anterior, presidida por Barack Obama.

Pese al crecimiento económico y los mínimos históricos del desempleo, solo un tercio o menos de la mitad de la población aprueba la gestión de Trump, a quien además el 67% de los estadounidenses lo acusa de dividir más al país.

A estos datos adversos para el polémico primer mandatario, se le suma la reciente encuesta realizada por The Associated Press (AP) Centro NORC, la cual reza que apenas tres de cada 10 ciudadanos norteamericanos considera que EEUU se mueve en la dirección correcta.

Sin embargo, la lealtad de sus seguidores, mayoritariamente republicanos blancos que residen en las áreas rurales del país, se ha mantenido firme a sus ideas, sus métodos y sus publicaciones en Twitter.

Trump presumió de s
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.